Los 4052 valientes aficionados que asistieron al estadio el seminario contemplaron la contienda bajo un enorme aguacero. Algunos de ellos no parecían muy contentos de tener que presenciar el encuentro en estas condiciones. santa alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Falkensten - Fornels, Falconio, Santorum - Vigata, Halkola, Marzocchi, Valdman, Farrés - Rodellas, Yurretauria.

Duga decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Ivaňo - Soriano, de la Obra, Haspel - Guillén, Delgado, Andersson, Morales, Bigard - Forroll, Casabuena.

La lluvia dejó el campo totalmente embarrado, lo cual pareció ir de maravilla a Jesús de la Obra, que se anticipaba una y otra vez a sus rivales. Transcurría el minuto 21 cuando los visitantes, aprovechando las facilidades por la banda derecha, lograron el 0 - 1 por medio de José Guillén. El entrenador se mostró muy enojado con Alessandro Falconio al cometer un error garrafal debido a su inexperiencia que le pudo costar caro a su equipo, en el minuto 23 de juego. Duga tuvo después de 24 minutos, varias oportunidades de irse arriba en el marcador con varios ataques por la izquierda, pero ninguno de ellos culminó en gol. Minuto 29. Dentro del área rival, David Halkola de santa intentó desbordar al último defensor, sin embargo este se lanzó con solvencia al suelo despejando limpiamente el esférico hacia la banda. Pero en una actuación digna de Bollywood, David Halkola saltó acrobáticamente por encima de la pierna extendida del defensa y aterrizó en el suelo haciendo unas increíbles muecas de dolor. El árbitro estaba bien colocado y le mostró la tarjeta amarilla por simular la caída. A los 30 minutos, Arvid Falkensten tuvo que ser sustituido debido a un fuerte tirón en la pierna derecha. En su lugar entró Xelmiro Orxeira. El público visitante gritó un sonoro "¡huy!" en el minuto 33, cuando el jugador de Duga, Víctor Casabuena realizó un potentísimo disparo desde el centro, pero el portero se lució, con todas las letras. ¡Final del primer tiempo! En este momento, todos se están girando para comprobar el marcador electrónico: ¡3 - 1! No, ¡perdonen! ¡Ahora marca 0 - 2! ... ¿Ahora 10 - 0? ¿¡24 - 25!? ... ¡Que alguien ponga fin a este cachondeo! Mientras lo arreglan, ignorad el marcador electrónico. Tranquilos, el técnico nos asegura que estará solucionado antes del comienzo de la segunda parte. Definitivamente, terminan estos 45 minutos con el resultado de 0 - 1: ¡mis anotaciones nunca mienten! Los 45 minutos fueron dominados por santa, con un 51 por ciento de la posesión del balón.

¡En el minuto 64 el campo se convirtió en un auténtico "reality show"! Insultos por aquí y por allá, y en el centro de todo, Pini Valdman de santa. Al principio supo encajar bien los agravios, pero tras agotársele la paciencia y vista la pasividad del árbitro ante la situación, cayó en la trampa devolviendo los insultos. ¡Y tarjeta amarilla... a Pini Valdman de santa! ¿Injusto? Sin duda, pero mucho vale y poco cuesta, al mal hablar, buena respuesta. Fue un mal día para el veloz Jesús Yurretauria. ¡El barro parecía frenarlo! En el minuto 66 un error del defensa izquierdo hizo que Jesús de la Obra tuviera el camino libre y fusilara al meta por la derecha, con un disparo a bocajarro, transformando otro gol para los visitantes. 0 - 2. Y ahora, los jugadores de Duga comienzan a tratar de aguantar el resultado en zona defensiva. En el minuto 70, Kim Andersson de Duga recibió una tarjeta amarilla por una patada a destiempo. El banquillo de santa se levantó al unísono al ver a Manuel Farrés tendido sobre el césped, inmóvil. Estaba claro que el jugador no podía continuar. En cuanto el árbitro dio su permiso para realizar el cambio, Víctor Valbás saltó al campo en su lugar. Con más ímpetu que buen futbol, los jugadores de santa lograron atravesar la defensa rival por el centro del campo y devolver la pared a Pini Valdman, quien cayéndose y todo, logró conectar la pelota y enviarla al fondo, para poner la diferencia en 1 - 2. El público despertó cuando el jugador de santa Albert Rodellas apareció por la derecha y puso el balón dentro de la portería, poniendo la igualada en el marcador y los ánimos en los aficionados. El marcador se ponía en un interesante 2 - 2. Una falta en el minuto 85 generó un tiro libre. Jesús Yurretauria lo tiró con fuerza, dándole la ventaja a los locales por 3 - 2. Los jugadores de santa, quienes terminaron con una posesión del 56 por ciento, dominaron esta media parte.

¡Quién dijo que Ruyman Vigata estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de santa en este partido! Xelmiro Orxeira no jugó al nivel que se espera de él, siendo posiblemente el peor jugador de su equipo en el partido de hoy. Todo el mundo hablaba del gran partido que hizo Diego Delgado, quien sin duda fue el mejor jugador de Duga. Sin embargo, Štefan Ivaňo no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. El partido acaba en 3 - 2.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.