sábado, 22 de agosto de 2009 en 17:34 |  
4423 aficionados se reunieron en el estadio Nicole Arena. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. No había duda alguna de que se trataba del derbi de Catalunya, ¡pues llevaban anunciándolo durante semanas por las televisiones locales! Duga decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Arcidiacono - de la Obra, Cianca, Haspel - Guillén, Delgado, Morales, Andersson, Karlsson - Casabuena, Forroll.

Mikel saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: La Santa - Raga, Poll, Deveso, Guerra - Fenech, Moñino, Soutiño, Murciano - Bernaus, Vivas Guerrero.

Duga comenzó a presionar al equipo rival nada más sonar el pitido inicial. La presión de Duga provocó que el juego fuera bastante lento y aburrido en estos instantes del partido. El árbitro le mostró a Juan Manuel Fenech de Mikel la tarjeta amarilla después de una entrada muy peligrosa por detrás. Se libró de la roja de milagro. En el minuto 8 la afición vio como Duga casi se pone por delante cuando tras un centro procedente de la banda derecha, Rico Haspel se quedó solo en un mano a mano con el meta. Su resolución no fue buena y mandó el balón fuera. El jugador Rico Haspel de Duga, después de 13 minutos, le dio a los locales la ventaja de 1 - 0 después de rematar perfectamente un centro desde la banda derecha. Una jugada colectiva por el centro puso a Diego Delgado en disposición de ampliar la ventaja local en el minuto 23, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de un defensor. Tarjeta amarilla para el jugador de Duga, Kim Andersson tras una violenta entrada en el minuto 28. ¡El público exigía la roja! En el minuto 30, Víctor Casabuena hizo un gran esfuerzo por la banda derecha sorteando rivales. Sin embargo, para cuando disparó estaba tan cansado que el balón acabó tímidamente en las manos del meta. Y con el resultado de 1 - 0 se llegó al término de los primeros 45 minutos. Se podían ver muchos trozos de césped levantados, así que el jardinero y sus muchachos se apresuraron a saltar al campo para tapar tantos huecos como fuera posible en este cuarto de hora. Duga llevó el peso del juego en estos 45 minutos, controlando el balón el 71% del tiempo.

Los jugadores de Duga saboreaban la victoria. Robin Karlsson se tomó su tiempo para abandonar el campo al ser sustituido por Seniko Aristain en el minuto 46. Rolando Cianca, jugador de Duga, deseaba seguir jugando, pero su entrenador decidió cambiarlo por Kaarlo Markula en el minuto 46. El encuentro era deslucido en estos momentos. La presión ejercida por Duga estaba haciendo muy difícil el tránsito de la pelota. Víctor Casabuena fue ovacionado por el público al ser reemplazado en el minuto 65 de partido. Su sustituto, Albert Martínez, entró al campo deseoso de demostrar su valía. Problemas para Mikel; tras una falta innecesaria, Juan Manuel Fenech vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que salir del campo. Un fantástico paradón de Alejandro La Santa en el minuto 66, evitó un nuevo gol cuando Albert Martínez remató con fuerza el balón desde la izquierda. En el minuto 69 de juego, Felipe Vivas Guerrero sintió un doloroso pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda tras golpear con fuerza el balón. Esto obligó a Mikel a realizar un cambio. El sustituido se llevó los aplausos de su afición cuando salió cojeando del terreno y fue reemplazado por Carlos Marañón. Después de 70 minutos Talacasto Morales puso a Duga adelante 2 - 0 simplemente peinando el balón hacia atrás después de una llegada por la banda derecha. El público aplaudió a Benedetto Arcidiacono cuando de un modo inexplicable sacó la mano que salvó a los locales de recibir un gol para Mikel por medio de Carlos Marañón cuando llevábamos 79 minutos de contienda. El estadio se vino abajo en el minuto 81 cuando Talacasto Morales cogió el balón en la medular, empezó a sortear rivales, hizo una pared y quedó solo ante el portero, a quien batió sin mayor complicación, dejando el marcador en 3 - 0. ¡Gol de Duga! El dueño del esférico en esta mitad fue Duga, con una posesión del 67%.

¡Espectacular partido de Diego Delgado! Sin lugar a dudas, el mejor jugador de su equipo. A la finalización del encuentro, la afición de Duga estuvo varios minutos coreando su nombre sin parar. Sin embargo, no fue el mejor partido que le hemos visto a Kaarlo Markula, quien no brilló como se esperaba. ¡Quién dijo que Pablo Murciano estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de Mikel en este partido! Sin embargo, Alejandro La Santa no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. Resultado final: 3 - 0.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.