miércoles, 19 de agosto de 2009 en 17:33 |  
Los oscuros nubarrones pusieron a temblar a los 215 espectadores presentes en Nicole Arena, aunque finalmente, la lluvia no se presentó. Duga se decantó por una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Sapir - de la Obra, Haspel, Graaf - Guillén, Aristain, Morales, Andersson, Karlsson - Martínez, Casabuena.

Pulevitas alineó a sus hombres mediante una formación 3-4-3. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Chaves Jr. - Bugallo, Lagioni, Hernández - Cole, Eusweg, Pina, Kouvonen - Ivarsson, Juaristi, Cunchillos.

Pulevitas pareció preferir atacar por el centro. Después de una combinación en medio campo, Jesús de la Obra estuvo a centímetros de darle la ventaja a los locales en el minuto 11 cuando su disparo salió ligeramente a un lado. Minuto 20. Dentro del área rival, Carlos Juaristi de Pulevitas intentó desbordar al último defensor, sin embargo este se lanzó con solvencia al suelo despejando limpiamente el esférico hacia la banda. Pero en una actuación digna de Bollywood, Carlos Juaristi saltó acrobáticamente por encima de la pierna extendida del defensa y aterrizó en el suelo haciendo unas increíbles muecas de dolor. El árbitro estaba bien colocado y le mostró la tarjeta amarilla por simular la caída. Muchos pensaron que la falta recibida por Víctor Casabuena debió señalarse como penalti en el minuto 22, cuando fue derribado por el portero visitante Vítor Hugo Chaves Jr. tras una jugada de ataque por el centro. La afición local no se sorprendió cuando el jugador de Pulevitas Brent Cole transformó en el 0 - 1 un pase magnífico desde la izquierda con una espectacular tijera. El jugador de Pulevitas Jaakko Kouvonen vio la tarjeta amarilla en el 28 por una entrada dura a ras de suelo. Al parecer debido a la falta de experiencia, Vítor Pina hizo una falta innecesaria en el borde del área, pero al final no tuvo consecuencias. El público despertó cuando el jugador de Duga Kim Andersson apareció por la derecha y puso el balón dentro de la portería, poniendo la igualada en el marcador y los ánimos en los aficionados. El marcador se ponía en un interesante 1 - 1. Así, con el resultado de 1 - 1, llegamos al término de los primeros 45 minutos. Los jugadores se retiran a los vestuarios, mientras, en el círculo central, el equipo de animadoras empieza con su espectáculo. ¡A más de uno le interesa más esto que el propio partido! Volvemos enseguida. Duga marcó la pauta estos minutos, con un 51% de la posesión del esférico.

Tras haberse jugado 46 minutos, el entrenador de Duga decidió que su equipo necesitaba un revulsivo, por lo que decidió retirar a un exhausto Ismael Graaf, entrando Rolando Cianca en su lugar. Cuando llegó el minuto 46, el entrenador de Duga decidió que era el momento de realizar una sustitución. Seniko Aristain no estaba demasiado contento de tener que dejar su sitio a Diego Delgado. En el minuto 46 de partido, Duga decidió introducir un jugador de refresco en el equipo. Al dejar el terreno de juego, Víctor Casabuena dio un breve abrazo a Pere Forroll que ocupó rápidamente su lugar. En el minuto 54, el equipo local tomó la ventaja por 2 - 1 aprovechando el agujero de la defensa derecha de los visitantes. El anotador para Duga fue Albert Martínez. Un fantástico paradón de Vítor Hugo Chaves Jr. en el minuto 65, evitó un nuevo gol cuando Talacasto Morales remató con fuerza el balón desde la izquierda. Pere Forroll casi pone otro tanto en el casillero de Duga cuando se llevaban jugados 75 minutos de partido, pero su tiro salió por encima del travesaño. Pulevitas consiguió el ansiado empate en el minuto 76 logrando un espectacular gol por medio de Håkan Ivarsson, quien consiguió romper por el centro de la defensa local y poner el 2 - 2. El nombre de Albert Martínez se oyó por todo el estadio tras su golazo en el minuto 78. Entró por el centro y tiró sin pensárselo dos veces, poniendo a Duga arriba en el marcador. 3 - 2. Minuto 80... ¡y se ha cometido una de las entradas más peligrosas del partido a un jugador de Pulevitas! Sin embargo, ¡el árbitro ignoró la jugada por completo! Jordy Eusweg empezó una fuerte discusión con el colegiado, con la esperanza de lograr al menos una falta a su favor. No obstante, la tensión del momento le pudo y por desgracia perdió los papeles. ¡Tarjeta amarilla para Jordy Eusweg! Si es que ya lo decía mi abuela: "¡A quien has de rogar no has de agraviar!" Los jugadores de Duga, quienes terminaron con una posesión del 52 por ciento, dominaron esta media parte.

Diego Delgado saldrá en todas las portadas de los periódicos al ser el mejor jugador de Duga en este partido. Por otro lado, Irmi Sapir tuvo un mal día y jugó por debajo del nivel de su equipo, no pudiendo cumplir como todos esperaban. ¡Quién dijo que Jordy Eusweg estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de Pulevitas en este partido! Pablo Bugallo no jugó al nivel que se espera de él, siendo posiblemente el peor jugador de su equipo en el partido de hoy. Resultado final: 3 - 2.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.