sábado, 1 de agosto de 2009 en 18:13 |  
Gracias al excelente clima, un total de 2328 aficionados, entre los que no faltaban padres, hijos, abuelos y amigos, se reunieron en el estadio El puchero Arena para contemplar el partido. puchero saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Tornés - Garostidi, Cerdán, Teodoro, Plana - San German, Sáenz, Ustoa, Ramírez - Salcedo, Uriarte.

Duga alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Dispusieron a los siguientes jugadores: Arcidiacono - Soriano, Haspel, Cianca - Guillén, Morales, Aristain, Delgado, Karlsson - Casabuena, Martínez.

Era bastante evidente que Duga iba a basar su juego en la presión sobre el rival. Muchos pensaron que la falta recibida por Indalecio Sáenz debió señalarse como penalti en el minuto 16, cuando fue derribado por el portero visitante Benedetto Arcidiacono tras una jugada de ataque por el centro. 29 minutos habían transcurrido desde el saque inicial, Albert Martínez estuvo a un pelo de poner a su equipo por delante, pero su durísimo disparo desde la derecha pasó rozando la cepa del poste. Duga se adelantó por 0 - 1 en el minuto 30. Robin Karlsson entró por la banda izquierda y puso el balón fuera del alcance del guardameta. ¡En el minuto 31 el campo se convirtió en un auténtico "reality show"! Insultos por aquí y por allá, y en el centro de todo, Dacio Ramírez de puchero. Al principio supo encajar bien los agravios, pero tras agotársele la paciencia y vista la pasividad del árbitro ante la situación, cayó en la trampa devolviendo los insultos. ¡Y tarjeta amarilla... a Dacio Ramírez de puchero! ¿Injusto? Sin duda, pero mucho vale y poco cuesta, al mal hablar, buena respuesta. En el minuto 34 de juego, Carles Federic Garostidi sintió un doloroso pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda tras golpear con fuerza el balón. Esto obligó a puchero a realizar un cambio. El sustituido se llevó los aplausos de su afición cuando salió cojeando del terreno y fue reemplazado por Edu Feliu. Los equipos se fueron al descanso con un 0 - 1, momento que los aficionados aprovecharon para sacar su bocadillo de jamón y la bota de vino, y Bernardo entonó su particular cantinela de un lado a otro de la grada de general: "¡¡Refrescos, pipas y palomitas!! ¡¡Refrescos, pipas y palomitaaaaas!! ¡¡A mitad de precio, oigaaaaa!!". Tres filas más atrás un aficionado le dijo a otro: "Sí, sí, creo que es Madoff". Y es que hasta aquí ha llegado la crisis... Duga marcó la pauta estos minutos, con un 58% de la posesión del esférico.

En el minuto 52, Duga aumentó su ventaja a 0 - 2 después de una confusión en la zona izquierda del área local. El autor del tanto fue Víctor Casabuena. El encuentro era deslucido en estos momentos. La presión ejercida por Duga estaba haciendo muy difícil el tránsito de la pelota. Dacio Ramírez, de puchero, hizo un impresionante centro desde la banda izquierda que acabó yendo directamente a la portería y dejó desorientado al portero Benedetto Arcidiacono, pero rebotó en el poste derecho y fue a parar a los pies de un defensa, quien despejó sin pensárselo para alivio de todos sus compañeros. Una brillante combinación de los locales por el centro terminó con un gran pase para Indalecio Sáenz, quien realizó un quiebro que engañó al portero. ¡El marcador se puso 1 - 2! Los jugadores de puchero, quienes terminaron con una posesión del 53 por ciento, dominaron esta media parte.

¡Quién dijo que Esteban Uriarte estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de puchero en este partido! Saül Plana no jugó al nivel que se espera de él, siendo posiblemente el peor jugador de su equipo en el partido de hoy. El ídolo de la afición de Duga, Diego Delgado, cumplió todas las expectativas siendo el mejor del encuentro. Sin embargo, no fue el mejor partido que le hemos visto a Rolando Cianca, quien no brilló como se esperaba. El partido termina con el resultado 1 - 2.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.