El excelente clima congregó en el estadio Nicole Arena a 2517 espectadores ansiosos de presenciar el choque. Los seguidores de los equipos estaban esperando desde temprano el pitido inicial del clásico de Catalunya, ¡y en las tribunas había un duelo de hinchadas que dejaba sordo a cualquiera! Duga alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Arcidiacono - Graaf, Haspel, Cianca - Guillén, Aristain, Bapst, Karlsson, Zambranos - Casabuena, Forroll.

Selenites saltó al terreno de juego con una 4-4-2 como formación. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Olsen - García de la Lama, Barro, Lucullo, Amaya - Steinicke, Forato, Revilla, Carmo - Iriarte, Arolsen.

Las bandas eran los objetivos de los jugadores de Duga quienes intentaron aprovecharlas a toda costa. Minuto 10, el árbitro señaló un penalti a favor de Duga. José Guillén cogió la bola, le susurró algo y disparó, deshaciendo el empate a favor de los locales. El marcador se cambiaba a un interesante 1 - 0. Minuto 24... ¡y se ha cometido una de las entradas más peligrosas del partido a un jugador de Selenites! Sin embargo, ¡el árbitro ignoró la jugada por completo! Sérgio Carmo empezó una fuerte discusión con el colegiado, con la esperanza de lograr al menos una falta a su favor. No obstante, la tensión del momento le pudo y por desgracia perdió los papeles. ¡Tarjeta amarilla para Sérgio Carmo! Si es que ya lo decía mi abuela: "¡A quien has de rogar no has de agraviar!" En el minuto 25, los visitantes casi logran la igualada cuando Hakon Arolsen hizo una jugada individual por el centro, pero su disparo salió por línea de fondo. El jugador local José Guillén, estuvo cerca de aumentar el marcador en el minuto 33. Su disparo desde la derecha tenía buena pinta, pero Henrik Olsen consiguió desviar con la punta de los dedos. Así, con el resultado de 1 - 0, llegamos al término de los primeros 45 minutos. Los jugadores se retiran a los vestuarios, mientras, en el círculo central, el equipo de animadoras empieza con su espectáculo. ¡A más de uno le interesa más esto que el propio partido! Volvemos enseguida. Duga marcó la pauta estos minutos, con un 51% de la posesión del esférico.

Rolando Cianca, jugador de Duga, deseaba seguir jugando, pero su entrenador decidió cambiarlo por Juan María Soriano en el minuto 46. El jugador de Duga Helias Bapst se complació en anotar el 2 - 0 cuando vio cómo su disparo raso se coló por entre las piernas del portero, dando el premio del gol también a sus compañeros que se inventaron la jugada por la derecha. Todo esto cuando se llevaban jugados 50 minutos de partido. El jugador de Duga Héctor Zambranos vio la tarjeta amarilla en el 50 por una entrada dura a ras de suelo. El juego se estaba poniendo brusco, violento. Después de una aparatosa barrida, Simone Lucullo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Bernat Bretxa se apresuró con sus estiramientos para poder ingresar en su lugar. En el minuto 64 de juego, Pere Forroll sintió un doloroso pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda tras golpear con fuerza el balón. Esto obligó a Duga a realizar un cambio. El sustituido se llevó los aplausos de su afición cuando salió cojeando del terreno y fue reemplazado por Albert Martínez. En el minuto 67, el jugador Giuliano Forato, del equipo Selenites, tuvo que recibir atención médica, pero finalmente logró reincorporarse al encuentro. El dueño del esférico en esta mitad fue Duga, con una posesión del 51%.

Todo el mundo hablaba del gran partido que hizo Robin Karlsson, quien sin duda fue el mejor jugador de Duga. Por otro lado, Helias Bapst tuvo un mal día y jugó por debajo del nivel de su equipo, no pudiendo cumplir como todos esperaban. ¡Quién dijo que Manuel Revilla estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de Selenites en este partido! Sin embargo, Sérgio Carmo no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. Resultado final: 2 - 0.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.