El excelente clima congregó en el estadio Estádio do Fontelo a 269 espectadores ansiosos de presenciar el choque. Académico saltó al terreno de juego con una 4-5-1 como formación. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Saiz - Hespel, De Weirt, Vilpponen, Meire - Eira, Reis, Urzáiz Diez, Irusta, Cunhal - Maneta.

Duga se decantó por una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Dallwigk - Graaf, Haspel, de la Obra - Zambranos, Cianca, Bigard, Sastre, Bapst - Planells, Casabuena.

Era bastante evidente que Duga iba a basar su juego en la presión sobre el rival. Un error por parte de la zaga, casi propició que Académico tomara la delantera en el minuto 14, pero la torpeza de Leonel Maneta hizo que se tropezara y no pudiera rematar bien, con lo que la defensa pudo llegar y despejar el peligro. En el minuto 21, el equipo local tomó la ventaja por 1 - 0 aprovechando el agujero de la defensa derecha de los visitantes. El anotador para Académico fue Leonel Maneta. ¡Pero a qué juega Juan Antonio Sastre! Fue amonestado después de una fuerte entrada, sin posibilidad de alcanzar el balón. El encuentro era deslucido en estos momentos. La presión ejercida por Duga estaba haciendo muy difícil el tránsito de la pelota. El planteamiento táctico de Duga no era muy claro, y su nivel de organización bajó a insuficiente. En el minuto 33, Ivan Reis estuvo a punto de ampliar la ventaja de Académico tras un avance por banda izquierda, pero su potente disparo golpeó la parte superior del travesaño, y salió del terreno de juego. El árbitro le mostró a Rico Haspel de Duga la tarjeta amarilla después de una entrada muy peligrosa por detrás. Se libró de la roja de milagro. Después de tantos golpes y entradas, el físico de Argemiro Meire no aguantó más. Se sentó sobre el césped e hizo gestos al banquillo de que no podía continuar. Varios de sus compañeros de Académico lo tuvieron que ayudar a salir del terreno de juego. En su lugar salió Ugo Lustü que se incorporó al partido sin poder calentar. El marcador reflejaba un 1 - 0 cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo. En cuanto los jugadores terminaron de retirarse a los vestuarios, saltó al campo el jardinero del estadio disfrazado de oso panda y comenzó a tirar unos penaltis para animar al público. ¡Los fallaba hasta sin portero! Los jugadores de Académico, quienes terminaron con una posesión del 67 por ciento, dominaron esta media parte.

Los jugadores de Duga pasaron el descanso recibiendo nuevas instrucciones y su organización, después de esto, alcanzó un nivel bueno. Parece que más de uno se llevó una buena bronca... En el minuto 46, el entrenador de Duga decidió hacer un cambio para tratar de mejorar el juego de su equipo. Entró Albert Martínez, y Thibault Bigard le cedió el puesto, dejando el terreno de juego. La presión de Duga provocó que el juego fuera bastante lento y aburrido en estos instantes del partido. Edgardo Cunhal pudo haber anotado un gol más para Académico pero su disparo pegó en el lateral de la red tras un avance por la izquierda en el minuto 54. El banquillo no descansaba y, en el minuto 55 el entrenador dio a José Guillén la oportunidad que el jugador había estado esperando. Helias Bapst abandonó el campo con desgana. El jugador de Duga Edu Planells vio la amarilla por impedir la reanudación cuando un oponente iba a realizar un rápido saque directo de falta en el minuto 56. Jonathan Irusta, jugador de Académico, deseaba seguir jugando, pero su entrenador decidió cambiarlo por Gianni Corrao en el minuto 60. Confusión en el esquema de Duga. Al parecer los jugadores no entendieron muy bien los movimientos, y su nivel táctico descendió a débil. Los jugadores de Académico saboreaban la victoria. Leonel Maneta se tomó su tiempo para abandonar el campo al ser sustituido por Arvid van der Leur en el minuto 70. El jugador de Académico Ugo Lustü se complació en anotar el 2 - 0 cuando vio cómo su disparo raso se coló por entre las piernas del portero, dando el premio del gol también a sus compañeros que se inventaron la jugada por la derecha. Todo esto cuando se llevaban jugados 70 minutos de partido. Tarjeta amarilla para el jugador de Académico, Matti Vilpponen tras una violenta entrada en el minuto 75. ¡El público exigía la roja! En este momento del encuentro, los jugadores de Duga no se estaban enterando de nada. Su nivel de organización descendió a pobre. Académico llevó el peso del juego en estos 45 minutos, controlando el balón el 73% del tiempo.

¡Quién dijo que Arvid van der Leur estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de Académico en este partido! Sin embargo, Stéphane Hespel no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. Todo el mundo hablaba del gran partido que hizo José Guillén, quien sin duda fue el mejor jugador de Duga. Por otro lado, Ismael Graaf tuvo un mal día y jugó por debajo del nivel de su equipo, no pudiendo cumplir como todos esperaban. El partido finaliza en un 2 - 0.
Publicado por Deyvol

0 comentarios:

Clasificaci�n Liga
2009 Duga FC Inc. All rights reserved.